¿Sabrías diferenciar entre edificación y construcción? Este tipo de obras no son iguales por lo que no es lo mismo afrontar un proyecto u otro. Desde Consvecar, empresa de construcción de Valladolid, con más de 40 años de experiencia en el sector, tenemos clara la diferencia de ambas y por ello queremos explicároslas.
La diferencia fundamental entre edificación y construcción es que la primera de ellas se refiera a lo de levantar un edificio, mientras que la construcción es más global, es decir, podemos utilizarlo para infraestructuras en general.
Edificación
Cómo bien indica su propio nombre, es aquella obra que está relacionada con un edificio, por lo tanto, aquello que entendemos como un inmueble que estará destinado a una vivienda o lugar mercantil.
A pesar de ello debemos saber que también son consideradas edificaciones, iglesias, catedrales, monumentos, comercios…
Construcción
Realizar infraestructuras es lo que entendemos como construcción. Es decir, todo aquello que requiere un proyecto y una planificación determinada. Por lo tanto, aunque pueda parecer contradictorio, las obras no tienen carácter residencial ni comercial. Para que entendamos, como ejemplo construcción estaríamos hablando de la ejecución de un puente, túnel, carretera…
¿No existe edificación sin construcción?
Considerando lo que hemos hablado antes y siendo Consvecar una empresa que se dedica a las dos vertientes, creemos que debemos decir que esa afirmación en parte puede ser correcta, pero no definitiva.
Una construcción por ejemplo de una urbanización de viviendas, claramente tiene un sentido residencial por lo tanto estamos hablando de un ejercicio de edificación, y en este caso podemos llegar al siguiente paso que sería un ejercicio de urbanización sobre un terreno que tiene que ser preparado con todos los servicios necesarios para poder crear sobre él residencias. Esas obras realizadas para poder llevar a cabo el inicio de la edificación, habrán sido obras de construcción.
¿Y que es la albañilería?
No debemos olvidarnos que los trabajos de albañilería son la base de cualquier obra, en la construcción de las edificaciones. Si los trabajos de albañilería sería completamente imposible llevar a cabo tanto la construcción como la edificación siendo la parte más fundamental del trabajo.
En nuestra empresa de construcciones y reformas en Valladolid llevamos más de 40 años de experiencia en el sector y por ello nos hemos hecho un hueco como una de las empresas del sector más reconocidas. La experiencia de una empresa familiar y cercana, son la mejor opción para solventar cualquier imprevisto en el hogar, como para realización de reformas: integrales o parciales.
Con Consvecar la realización tanto de pequeños trabajos de albañilería, construcción de los servicios de casas, chalets o proyectos de edificación es garantía de profesionalidad y excelente resultado final.