Según el tamaño, el diseño de la vivienda y los recursos económicos con los que contemos para emprender el proyecto, el tiempo total que se tardará en construir un edificio puede variar de manera significativa. Nos proponemos esclarecer esta cuestión, atendiendo a todos los aspectos que pueden influir en el proceso, desde Consvecar S. L., construcciones y reformas en Valladolid.
Con recursos y organización óptimas, de manera general, podemos determinar que el plazo medio para la construcción de una vivienda es de 12 meses. Si bien en algunos casos, según la complejidad del proyecto, se puede demorar hasta los dos años. Analizamos tres tipos de casa y vemos, según las características de cada una, cuál es su tiempo máximo de construcción.
Casas con dimensiones promedio
Hablamos de viviendas que cuentan con unos 100m2. En estos casos, lo normal es que la construcción dure entre 10 y 14 meses. Los trámites administrativos previos a la obra, para gestionar los permisos y proceder con los asuntos financieros pertinentes, podrían demorarse unos 6 meses.
Casa prefabricada
Si bien los trámites administrativos y financieros previos pueden llevar el mismo tiempo que en el caso anterior, las casas prefabricadas, como es lógico, cuentan con un proceso de instalación mucho menor. La construcción de las estructuras del hogar se reduce, en estos casos, a un simple montaje y la carga de trabajo se reduce a más de la mitad. De este modo, en un plazo de 10 meses es habitual que las casas prefabricadas ya estén listas para ser habitadas.
Construcción de un edificio
Cuando hablamos de construir un bloque de viviendas al completo, si pensamos en un edificio estándar de 6 pisos, de manera general, podemos calcular unos dos años como tiempo total de la realización de las obras.
Cuando hablamos de construir cualquier espacio desde cero, ya se trate de una casa o de un bloque de viviendas, debemos tener presente que el proceso que debemos seguir suele tener siempre los mismos pasos. Así, se hará fundamental la búsqueda del terreno, la obtención de financiación bancaria, la contratación de un arquitecto para el proyecto, el desarrollo del proyecto de la vivienda, la obtención de la licencia de obra, la contratación de una empresa constructora, la construcción de la vivienda y la liquidación de los trámites burocráticos finales.
Por ello, nuestra recomendación desde Consvecar S. L., construcciones y reformas en Valladolid es que confíe, para todo el proceso, en nuestro equipo de profesionales expertos en el sector que se encargará de que todo sea perfecto. Pida ahora su presupuesto sin compromiso. Nosotros nos encargaremos de hacer posible el proyecto que tiene en mente. Le esperamos.