La termoarcilla es un material de construcción sostenible ideal para incorporar a tu hogar si estás pensando en emprender una reforma. Cuenta con una gran inercia térmica, lo que le confiere excelentes propiedades para mejorar el aislamiento de todo tipo de cerramientos. Los beneficios económicos, medioambientales y de confort en el hogar no se hacen esperar con el uso de la termoarcilla. Por ello, desde Consvecar, expertos en construcción en Valladolid, queremos que descubras todas sus ventajas.
Versatilidad
Un material empleable tanto en muros exteriores de doble hoja, como revestimiento aislante para exterior, como en separaciones en el interior de la vivienda. Las posibilidades de la termoarcilla son múltiples.
Sostenible
El origen de este material es totalmente natural, por lo que eligiéndolo sabrás que estás tomando también una decisión comprometida con el medioambiente. Su contribución al desarrollo sostenible es total, desde el proceso de construcción hasta el momento de la edificación. La extracción, a su vez, se hace de manera responsable y su proceso productivo es de lo más eficiente, usando pocos recursos y poca energía.
Grandes propiedades aislantes
La termoarcilla es fabulosa como aislante térmico y acústico gracias a su porosidad, lo que hará que con su instalación ganes de inmediato en confort en tu vivienda.
Gran resistencia
Hablamos aquí tanto de resistencia mecánica, que la estructura en celdas de cada pieza de termoarcilla puede garantizar, como de su alta resistencia al fuego, ya que es excepcional el comportamiento ignífugo que presenta este material. La resistencia de un muro de termoarcilla en exterior es superior a un muro tradicional de ladrillo, lo que la convierte en un material muy atractivo para su instalación en este tipo de espacios.
Impermeable
La termoarcilla actúa como eficaz barrera frente a la humedad, gracias a la acción de sus celdas interiores que crean una barrera en cada bloque. Por su buen comportamiento frente al agua, es también el material ideal cuando pretendemos reducir la condensación, un fenómeno que tiene lugar a menudo en el interior del hogar, bien por una ventilación deficiente, bien porque la temperatura de las superficies interiores es mayor que la del aire entrante. No obstante, la termoarcilla consigue equilibrar la temperatura en la estancia y, de este modo, reduce de forma muy eficaz los problemas derivados de la condensación.
Por último, a este respecto, cabe señalar su efecto impermeable frente al agua de lluvia, lo que lo convierte en un material de excepción para ser instalado a la intemperie.
Larga vida útil
Con escaso mantenimiento, la termoarcilla se vuelve una apuesta inteligente de larga vida útil.
Reutilizable
Los bloques de termoarcilla pueden ser reutilizados al final de la vida útil de edificio, lo que garantiza su sostenibilidad.
Ahora que ya conoces todas las propiedades de la termoarcilla, es hora de pasarte al confort en tu vivienda. Cuenta con Consvecar, expertos en construcción en Valladolid para una instalación con todas las garantías. ¡Contacta con nosotros!