Para hablar acerca de los revocos y explicar qué son y cuándo se utilizan, lo mejor es recurrir a los expertos: en Consvecar, como expertos albañiles en Valladolid, te lo podemos contar. Los revocos forman parte de la familia de los revestimientos y se aplican en diferentes clases de superficies para mejorar el acabado estético. La aplicación de los revocos, cuyo papel se aprecia mucho mejor en las fotografías, son adecuados para interior y exterior y requiere de un cierto conocimiento técnico puesto que estos revestimientos necesitan el porcentaje adecuado de mortero de cal, cemento, tierra o mixto.
Usos de los revocos
Es más o menos obvio pensar que los revocos se utilizan en el campo de la albañilería y el hecho de que sean aptos para prácticamente cualquier superficie hace que sean especialmente útiles en muros, edificios y naves industriales. Cada vez gozan de mayor popularidad porque el resultado, a nivel estético, es increíble.
Para que puedas tener una mejor imagen de lo que son los revocos, en Consvecar trabajamos con estos tipos de revocos:
Revoque rayado
Sus estrías en la superficie le delatan, que se logran con una técnica concreta durante la aplicación. Se utiliza con objetivos principal decorativos.
Revoque rugoso
Tal y como indica el nombre, en el caso de este revestimiento encontraremos una superficie irregular y áspera. Es de los mejores para aplicación en exterior porque, siendo los revocos muy resistentes por definición, los rugosos lo son un puntito más y aguantan muy bien el tiempo y posibles impactos.
Revoque liso
De acabado suave y uniforme, los revocos lisos no presentan ni una sola irregularidad. Aplicable tanto en interior como exterior, una de sus principales ventajas es que se limpia y mantiene fácilmente.
Revoque ignífugo
Otro al que le delata su nombre. Como expertos albañiles en Valladolid aplicamos revocos ignífugos cuando el objetivo es proteger la superficie de la infraestructura en cuestión. Contiene tanto elementos ignífugos como aislantes. Es perfecto para edificios públicos, comerciales e industriales donde las prestaciones contra incendios suelen estar reguladas por ley.
Muchos acabados y pura estética
Para obtener el máximo beneficio de los acabados que se obtienen con los revocos, lo mejor es pedir ayuda a profesionales. Gracias a los años de experiencia del equipo de nuestra empresa de construcción en Valladolid especializada el albañilería y construcción te podemos dar los mejores consejos a la hora de seleccionar el mejor revoco para una vivienda o cualquier otro tipo de edificación.
Lo primordial es la correcta selección de los materiales a utilizar, algo de lo que ya nos encargamos nosotros. Con Consvecar tendrás asegurados los tres pilares del proyecto:
- Materiales de primera calidad
- Más de 40 años de experiencia en el sector
- Conocimiento de diferentes técnicas aplicables
Aprovecha y sácale el máximo partido a la experiencia nuestros albañiles en Valladolid, descubre con más detalle qué son los revocos hablando con nosotros y qué utilidad tienen y, por último, deja que te enseñemos cómo quedan y que gran resultado estético se consigue con ellos.